Calidad

Compromiso con la calidad

ISO 9001:2000

La Dirección de Transpol S.L. consciente de la importancia de la calidad a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes, ha decidido llevar a cabo la gestión de la calidad implantando en la empresa un Sistema de Gestión de la Calidad que sea eficaz y adecuado a nuestras necesidades, con el único fin de afianzar nuestra posición en el mercado, obteniendo unos beneficios económicos que garanticen la supervivencia de la empresa.

Se promoverá el concepto de Calidad Total, de forma que la norma de hacer las cosas bien a la primera sea un objetivo de toda persona de la Empresa, independientemente de la tarea que realice, convirtiéndote en una tarea colectiva en la cual debemos implicarnos todos.

Las directrices generales que se establecen para la consecución de estos objetivos son las siguientes:

  • Lograr plena satisfacción de nuestros clientes, proporcionándoles servicios acordes con los requisitos y especificaciones -explícitas o implícitas- y las normas o legislación vigente.
  • Establecimiento de una sistemática para asegurar la calidad de la producción, en todas las etapas de su ejecución.
  • Implantación de la Organización de la mejora continua como norma de conducta.
  • Análisis permanente de la información, tanto propia como la recabada de nuestros clientes, para prevenir fallos y mejorar la producción de la empresa.

El Sistema de Calidad ha de ser mantenido de forma que se trabaje sobre la prevención de los defectos, más que sobre su corrección. La eficacia y aplicación del Sistema de Calidad de la empresa es responsabilidad directa de su Gerente.

En su nombre y representación, el Coordinador de Calidad supervisará su implantación, desarrollo y mantenimiento, evaluando su adecuación y aplicación correcta. Para ello, el Coordinador de Calidad tiene la autoridad necesaria para intervenir en todos los departamentos de la empresa, en la medida que estime conveniente, para comprobar la aplicación del Sistema de Calidad, identificar problemas, verificar su eficacia y coordinar actividades con influencia en la calidad.